Anuncian alcaldes y organismos, nuevo Reglamento de Tránsito

Publicado: septiembre 15, 2016


Después de la reunión de la Asociación de Alcaldes Metropolitanos, en la que estuvieron presentes representantes de la SCT, de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y de la CAINTRA de Nuevo León, el alcalde Víctor Fuentes Solís, presidente de la AMA, dio a conocer que la próxima semana verá la luz un nuevo Reglamento de Tránsito Homologado para la zona metropolitana de Monterrey.

En rueda de prensa, el edil nicolaíta reveló que tras el encuentro con las Cámaras y la Delegación Nuevo León de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se llegó a un acuerdo con los alcaldes sobre las restricciones de horarios de circulación para vehículos de carga pesada.

“Se define con toda claridad la red troncal en la cual va a poder circular el transporte de carga, fuera de esta red trocal todo lo demás son zonas restringidas en las cuales salvo permiso específico y expreso, se podrá circular”, dijo el presidente municipal.

“Se establece la restricción de horarios por la mañana y continuamos trabajando en algunas posibles restricciones por la tarde, en ciertas avenidas solamente, y en ciertos sentidos de circulación”, añadió.

Fuentes Solís señaló que la restricción por las mañanas dentro de esta red troncal está prácticamente consensada y que será de las 6:30 a las 9:30 horas, mientras que en una reunión programada para este próximo viernes ya quedará definido el horario de restricción que se aplicará por la tarde.

El munícipe expresó que continuarán las mesas de trabajo y que una vez que concluya un estudio que se mandó realizar, se podrán realizar las adecuaciones pertinentes para mejorar la calidad de vida de los habitantes de toda la zona metropolitana, en cuanto a la convivencia con el transporte de carga.

La publicación de este nuevo Reglamento Homologado, explicó, va a sobreseer los juicios de amparo que se hayan promovido hasta este momento, por lo que instó a los empresarios y transportistas de la entidad y de fuera de Nuevo León a estar atentos y no dejarse engañar por abogados que quieran aprovecharse de las circunstancias, pues el amparo sería contra un reglamento que ya no estará en vigor.

El alcalde de San Nicolás aseguró que este nuevo reglamento entrará en vigencia este año, pero a los munícipes les fue solicitado un plazo de 180 días para empezar con la aplicación de multas,

“Estos 180 días, al momento en que nos fue radicado el documento, se cumplían en la última semana de diciembre, hemos platicado los alcaldes y será a partir del 1 de Enero cuando se comiencen a aplicar las sanciones”, comentó.

En la reunión estuvieron presentes la Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores; el presidente municipal de Apodaca, Óscar Cantú; el Delegado de la SCT en la entidad, Roberto Cervantes Martínez; el Subdelegado en Nuevo León de la CANACAR, Ramiro Montemayor y el Presidente de la Comisión de Transporte de la CAINTRA, Jesús Francisco López Molina.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad