ANUNCIA EL ALCALDE VÍCTOR FUENTES SOLÍS PROYECTOS PRIORITARIOS PARA SU GOBIERNO

Publicado: octubre 30, 2015


 

Luego de rendir protesta como alcalde, Víctor Fuentes Solís anunció tres proyectos prioritarios que se implementarán en los primeros 100 días de su gobierno con el objetivo de hacer de San Nicolás una Ciudad que inspire.

Bajo una pertinaz llovizna que no ahuyentó a poco más de 450 asistentes a la Plaza Principal Bernardo Reyes, el edil reveló que en los primeros días de su gestión habrán de cristalizarse sendos programas de Seguridad, Bacheo y Mantenimiento de Plazas, entre otros, para consolidar el beneficio de los nicolaítas y elevar así su calidad de vida.

“Se trata de la POLISAN, que es una Policía Comunitaria, en los primeros 100 días daremos muchas novedades sobre la misma, la idea es que cada unidad tenga un área de cobertura muy pequeña, bien definida, para que estén muy al pendiente de todo, cómo opera, y sepan definir y detectar inmediatamente cualquier situación atípica”, dijo el alcalde.

“La otra policía que crearemos es la de Reacción, donde fundamentalmente habrá ex Marinos y ex Elementos del Ejército para poder abordar con otro tipo de actitud la situación”, añadió.

El Presidente Municipal explicó que la inversión prevista para el rubro de seguridad oscila en una cantidad cercana a los 45 millones de pesos anuales y en lo referente a arrendamiento de vehículos, equipamiento, radios y tecnología, otros 25 millones de pesos.

“Serían unos 70 millones adicionales a lo que actualmente ya se destina a seguridad en el municipio, en su conjunto, habremos de andar en los 240 millones de pesos para los dos modelos”, indicó.

“Les mando un mensaje a los rateros, a esos sin vergüenzas que entran a nuestros hogares para robar nuestras pertenencias y lo más sagrado, arrebatarnos nuestra tranquilidad, iremos por ustedes, los encontraremos, y ahora invertiremos los papeles, pasarán de ser lobos a dóciles ovejas, de ser cazadores a ser nuestras presas, los encontraremos y les aseguro que desearán jamás haber delinquido en San Nicolás”, afirmó.

Otro de los puntos que destacó el alcalde fue el de “Cero tolerancia a la corrupción”.

“Hay que ponerle un alto de tajo a este tipo de situaciones, tenemos que mandar claras señales de legalidad y de orden, he tomado la firme e irrevocable decisión de no involucrar por ningún motivo ni circunstancia la amistad, ni el parentesco, ni el compadrazgo con nuestro gobierno.

“No favoreceré ni contrataré a ningún compadre, hermano, tío, sobrino, papá, cuñado, a nadie, los nuevoleoneses estamos hartos de esa situación, no más compadres, ni familiares incómodos, todos en San Nicolás seremos tratados por igual, desde la campaña lo anuncié y será la bandera de este gobierno”, agregó.

En los años recientes, refirió el edil, ha llovido más del triple del promedio de los últimos 50 años y la lluvia ha dejado sus secuelas en nuestra infraestructura urbana; ha dañado nuestros pavimentos, nos ha generado muchos baches; y la humedad ha dañado los circuitos de nuestros sistemas de alumbrado y en nuestros parques, la maleza, el césped, crece mucho más rápido.

“Existen detectados cerca de cinco mil baches en San Nicolás, según un censo que hicimos; en los próximas semanas habremos de revelar la tecnología y el programa que vamos a abordar para hacerles frente a esos que existen, además de un programa preventivo para evitar que se generen más”, indicó

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad