ANUNCIA DANIEL CARRILLO CENTRO DE ENTRENAMIENTO PARALÍMPICO MUNICIPAL

Publicado: enero 12, 2023


El Alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, se comprometió esta mañana a concretar el Centro de Entrenamiento Paralímpico Municipal, a fin, de que el derecho al deporte se cumpla en instalaciones dignas para todas las personas, incluyendo aquellas con capacidades diferentes.

Fue durante la entrega de reconocimientos que les brindó en la sala de Cabildo a los paratletas Samantha Herrera Estrada, Carlos Hernández Aguiñaga, Enrique González Rostro y Abraham Álvarez Martínez, quienes representaron a los nicolaítas en los juegos Paranacionales CONADE 2022.

Durante la ceremonia, el edil refrendó el compromiso de que este año se inaugure un área especializada para deportes paralímpicos . 

“Está de más decirles, muchachos y muchachas, que ustedes son un orgullo y hay un compromiso para este año de llevar a cabo la transformación de una de las unidades deportivas, para adaptarla para el deporte de paratletismo, para que a partir del 2023, tengamos nuestro Centro Paralímpico donde  se formen las primeras categorías a nivel nacional de estos deportes de las paralimpiadas”, declaró Carrillo. Martínez. 

El Centro de Entrenamiento Paralímpico Municipal, fue uno de los compromiso que suscribió como candidato durante su campaña el alcalde Daniel Carrillo Martínez 

Este proyecto se tiene contemplado ubicarse en las instalaciones de la Unidad Deportiva de la colonia Constituyentes de Querétaro, 1er. y 3er. Sector, en donde se realizarán las adecuaciones y equipamiento necesario para los paratletas nicolaítas.

Entre las disciplinas que se tiene previsto impartir son:  para-atletismo, boccia, para-natación, Fut 5 ciegos y débiles visuales, basquetbol en silla de ruedas, golbol y liga Challenger de beisbol

También se contempla actividades deportivas para niños y jóvenes con parálisis cerebral, acondroplasia, autistas, asperger, poliomielitis y malformación congénita. 

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad