Alistan módulos en SN para inicio de Jornada de Vacunación

Publicado: abril 3, 2021


El Municipio de San Nicolás reporta listos los cinco módulos y la modalidad de drive thru para el inicio del Programa de Vacunación contra el COVID-19 en su primera etapa para los adultos mayores de 60 años y más.

Este lunes a partir de las 8:00 horas, los cinco espacios ubicados en diferentes puntos de la ciudad y el Estadio Universitario, donde no será necesario bajarse del automóvil para recibir la vacuna, iniciarán con la aplicación de la dosis para quienes se hayan registrado en la página del gobierno federal y en la del Municipio de San Nicolás.

Todos los lugares se encuentran debidamente señalizados y en el caso del estadio, personal de la Secretaría de Movilidad estará orientando desde antes de llegar al sitio, sobre la Avenida Manuel L. Barragán, sobre dónde se encuentran los accesos de validación y posterior ingreso a la zona donde se aplicará la vacuna.

Se informó que el caso de San Nicolás es muy particular, a diferencia de otros municipios donde los registros arrojan que han sido de 20 a 22 mil las personas vacunadas, en esta ciudad se tiene un estimado de cerca de 85 mil adultos de 60 años y mayores, lo que cuadriplica el número de esta población y conlleva a crear instrumentos de logística diferentes a los ya implementados.

Precisamente fue gracias a esta experiencia con otros municipios, que se decidió crear el sistema de citas a nivel municipal, el cual podría parecer en primera instancia molesto y tardado, sin embargo, éste fue hecho para contar con una mejor distribución de todas las personas, en los centros y días.

Se planteó que si se hubiera optado por hacer la operatividad por apellidos, o cualquier otra modalidad, no habría modo de saber cuántas personas iban a llegar a cada punto y se correría el riesgo de padecer un caos en los centros de vacunación, por lo tanto, se decidió “tener el caos antes” para que el día que le toque a cada persona, las cosas fluyan más rápido y sea más cómodo para las personas mayores de 60 años.

El gobierno de San Nicolás no consideró viable en ningún momento arriesgarse a tener esperando quizá de pie por más de dos horas en el centro de vacunación al grupo vulnerable que le corresponde vacunarse en esta instancia.

Para este viernes 2 de abril, la respuesta de los ciudadanos nicolaítas había sido tan favorable, que el sistema había llenado las citas disponibles en los módulos para los días 5, 6 y 7 de abril, quedando lugares solamente para el jueves 8 y el viernes 9.

De manera simultánea, el Municipio dispuso a personal en el edificio de la Presidencia, para ayudar de manera gratuita a aquellas personas que no tienen acceso a internet o que no podían acceder a los sitios donde debían registrarse y obtener su cita.

Los puntos donde se aplicará la dosis son Paseo La Fe, sobre la Avenida Las Torres, en la Colonia Miguel Alemán; la Liga Máster de fútbol rápido, sobre avenida Rómulo Garza, casi con Juan Pablo II, en la Col. Corral de Piedra; Soriana Hiper, de Diego Díaz de Berlanga, en la Col. Santo Domingo; Bodega Aurrerá, de Avenida Santo Domingo, en la Col. San Isidro, y el Estadio Universitario, donde se realizará la modalidad de drive thru.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad