Ahora también con reciclaje apoyan a Asociación contra el Cáncer

Publicado: noviembre 20, 2021


El evento Sanico Recicla en el que los ciudadanos llevan material reciclable para obtener a cambio plantas aromáticas y paquetes para crear un huerto en casa, esta ocasión apoyó de manera especial a una de las organizaciones que colaboran con el Municipio: Manitas Pintando Arcoiris, A.C.

Durante la realización del evento en el estacionamiento del Teatro de la Ciudad, el alcalde Daniel Carrillo Martínez fue invitado a cortar el listón inaugural de la estética móvil de esta agrupación, la cual está acondicionada para recibir las donaciones de cabello para la elaboración de trenzas oncológicas para pacientes con cáncer.

De igual manera, la Asociación Manitas Pintando Arcoiris recibió este sábado un donativo de la empresa Comercializadora Norman, por un total de $8,208.00 pesos, como apoyo a su labor.

“Con este se cumplen casi dos años, aunque por la pandemia tuvimos que parar algunos meses, de este programa Sanico Recicla, el cual hoy nos enseña que las causas no tienen porqué estar individualizadas, sino que se complementan”, dijo el edil.

“Hoy aparte de ayudar al planeta estamos apoyando a cuidar de otras personas, niños y niñas que padecen cáncer y Manitas Pintando Arcoiris ahora está recibiendo donativos de cabello en esta estética móvil para la creación de pelucas oncológicas”, agregó.

Carrillo Martínez indicó que adicionalmente a las dos noticias (el evento de reciclaje y la estética móvil) se sumó la empresa que entregó el donativo para colaborar con las familias que requieren los tratamientos.

El presidente municipal explicó que para el año entrante se tiene pensado instalar un par de módulos receptores más de material reciclable en dos puntos distintos de la ciudad, para cubrir prácticamente todos los sectores y facilitarle a las personas el traslado a estos sitios.

“Hoy son dos puntos y uno de los compromisos es acercar más módulos para incentivar la separación de desechos como un buen hábito dentro de casa, la idea es abrir uno más durante el primer trimestre del año entrante y posteriormente otro para llegar a los cuatro acordados”, mencionó.

Esta vez, las personas que llevaron su PET y basura reciclable recibieron a cambio plantas aromáticas para su hogar como romero, ruda, epazote, lavanda, yerbabuena, menta y albahaca.

El material reciclable que se estaba recibiendo incluía botellas de vidrio, papel, cartón, pilas de autos, PET, aceite vegetal, PEAD, tetrapack, cartuchos de impresoras y basura electrónica, además de taparroscas.

A cambio de sus desechos reciclables, los asistentes recibieron además de la planta de olor en una bolsa con tierra, lista para sembrarse, un artículo de limpieza, cortesía de una empresa que colabora con el municipio desde el inicio de esta campaña.

El alcalde puntualizó que con la modalidad drive thru, se busca evitar riesgos a las personas que acuden a dejar su material, pues personal municipal es el único que manipula las bolsas y cajas donde traen sus desechos reciclables.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad