Acuerdan trabajo conjunto, tras reunión de Comité Municipal de Salud

Publicado: marzo 1, 2022


Para seguir implementando estrategias en conjunto con la autoridad estatal, que permitan promover programas de salud física, mental y social, el Gobierno de San Nicolás sostuvo una reunión del Comité Municipal de Salud, un grupo interdisciplinario encargado de establecer e implementar acciones en favor del bienestar de los ciudadanos.

Representantes de diversos organismos de salud municipal y estatal se reunieron en el Museo San Nicolás para sostener esta reunión trimestral, donde se le dio seguimiento a las actividades realizadas por ambas entidades gubernamentales y para presentar la agenda de Salud Pública para los próximos tres meses.

El evento fue encabezado por el Alcalde Daniel Carrillo Martínez y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, el Dr. Héctor Manuel Garza Hernández, quien acudió en representación de la Dra. Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud Estatal.

También estuvieron presentes en la reunión el Director de Salud Municipal, el Dr. Gregorio García Hernández y diversos representantes del Sector Salud del Gobierno del Estado.

Trascendió que este comité integra a líderes comprometidos en la búsqueda del bienestar de la población, quienes de manera coordinada, suman recursos y esfuerzos para contribuir a mejorar los niveles de salud de la comunidad.

Durante la reunión se dieron a conocer algunas de las acciones realizadas dentro del Programa de Trabajo Municipal de Promoción de la Salud, entre las que destacaron los resultados del taller intersectorial como la detección de las áreas de oportunidad en la ciudad para la atención de los programas.

Entre estos problemas se enumeraron el embarazo en los adolescentes, los perros callejeros, el COVID-19, las enfermedades trasmitidas por Vector (Dengue y Chikungunya) y las enfermedades crónico-degenerativas.

El presidente municipal agradeció la colaboración de las autoridades estatales y puso a su disposición la información que es recabada en las brigadas y recorridos de salud que se realizan martes y jueves de cada semana, para sumar esfuerzos y tener un panorama más completo de la situación de salud en San Nicolás.

De igual manera, en su mensaje, el alcalde comentó que después de varios recorridos realizados por la ciudad, reconoce el problema del acumulamiento de cacharros en algunas colonias como factor que promueve la proliferación del mosquito trasmisor del dengue, en algunos sectores.

Entre los proyectos que se dieron a conocer por parte de la autoridad municipal están las conferencias, sesiones educativas de prevención de embarazo, la Feria “El Futuro Está en Tus Manos”, las Jornadas de Activación Física y la Difusión en Redes Sociales.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad