Acuerdan hermanar a ciudades de Bello, Colombia y San Nicolás

Publicado: marzo 24, 2022


Durante la celebración de la treceava sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó firmar en fecha próxima un acuerdo de hermanamiento con la Ciudad de Bello, Colombia, con el fin de realizar un intercambio de políticas públicas, experiencias, procesos, programas y acciones de beneficio social e impacto ambiental.

Una delegación de la Ciudad de Bello, Antioquia, Colombia, llegó el pasado martes a la ciudad para conocer los principales programas que lleva a cabo la administración nicolaíta, en materia de cultura, seguridad y participación ciudadana.

Desde las juntas y recorridos con vecinos por colonias de la ciudad, hasta los programas de desarrollo y difusión cultural fueron conocidos por los representantes de la ciudad colombiana, con el fin de adaptarlos a la estructura gubernamental de la municipalidad de Bello.

El alcalde Daniel Carrillo Martínez señaló que este hermanamiento es una forma de establecer lazos mucho más allá de lo local, pues representa compartir buenas experiencias y procesos que de inicio contemplaron diálogos para el desarrollo de distritos para la modernización y el desarrollo urbano de la ciudad.

“Al igual que San Nicolás, Bello forma parte de una zona metropolitana y también está al norte de una gran ciudad como lo es Medellín, está enclavada en medio de una cordillera, así como nosotros también estamos rodeados de sistemas montañosos y la cantidad de población también es muy similar”, agregó el edil.

El dictamen-solicitud del presidente municipal para establecer este hermanamiento plantea  intercambiar información, conocimientos y metodologías para procesos de circulación internacional, para resolver la problemática del cambio climático, la reactivación económica y la sustentabilidad territorial.

Así mismo, contempla la promoción del comercio a través del intercambio de misiones comerciales y participación en eventos, ferias, foros, seminarios y convenciones, con el fin de impulsar el flujo de bienes y servicios.

“En materia de desarrollo urbano vinculado a las artes, es un intercambio de reconocimiento en la parte artística para el desarrollo social”, dijo el edil nicolaíta.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad