Acude delegación de Bello, Colombia, para hermanarse con SN

Publicado: marzo 22, 2022


Una delegación de Bello, Colombia, acudió a San Nicolás de los Garza para conocer el municipio y ver la posibilidad de que ambas ciudades firmen un acuerdo de hermanamiento en los próximos días.

Reunidos en el Museo San Nicolás, los representantes de ambas municipalidades expusieron lo que consideran más importante de sus proyectos y políticas públicas, y que una vez hermanadas, podrán intercambiar de manera oficial.

Por parte de la delegación colombiana estuvieron presentes el responsable de Relaciones Globales de Bello, Colombia, Santiago Murillo y la encargada del área de comunicaciones de la misma municipalidad, Verónica Giraldo.

El alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, dio a conocer que entre Bello y San Nicolás existen muchas similitudes de diversa índole.

“Bello, es una zona muy bonita al norte de la zona metropolitana de Medellín, tiene poco más de medio millón de habitantes, con una industria de origen textil, pero con gran pujanza en el ámbito de servicios”, dijo.

“Tenemos muchas similitudes, ellos pertenecen a un valle que se llama Valle de Alburrá, nosotros pertenecemos a la zona metropolitana de Monterrey, tenemos colindancia con varias cordilleras, al igual que Bello”, agregó.

El munícipe señaló que estos serán días de trabajo, donde la delegación iniciará un acercamiento con diversas áreas de la administración, para conocer los procesos y los manuales operativos que tenemos, para que vean cómo los aplican en la calle.

“El día de hoy tendremos una interacción con vecinos para que conozcan cómo es la participación ciudadana del nicolaíta y además, conocerán cómo asignamos las obras públicas, en debate y discusión con los vecinos beneficiados y en el lugar donde se realizarán los trabajos”, indicó Carrillo Martínez.

Por otra parte, los representantes de la delegación colombiana consideraron que en muchas ocasiones el desarrollo se centraliza en las grandes ciudades que tienen el título global y se descuida a los grandes centros poblados, urbes o pequeñas urbes, que pueden llevarse a nuevas oportunidades de desarrollo.

De manera particular, las acciones en beneficio del bienestar animal y la instalación de una oficina especializada en las relaciones exteriores, son dos de los aspectos que más han llamado la atención de los visitantes, previo a la ceremonia de hermanamiento, la cual está planeada celebrarse durante la Sesión del H. Cabildo de San Nicolás, este próximo jueves 24 de marzo.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad