ACABAN CON PROBLEMA DE INUNDACIONES EN LA VICENTE GUERRERO

Publicado: julio 26, 2015


Para dar solución definitiva a los problemas de encharcamientos y riesgos de inundaciones que han padecido los vecinos de la Colonia Vicente Guerrero por más de 35 años, el gobierno de San Nicolás inauguró una nueva red de drenaje pluvial en la zona, cuya inversión asciende a seis millones 082 mil pesos.

El Alcalde Pedro Salgado Almaguer, acompañado de un grupo de vecinos, realizó el tradicional cubetazo con el que se dio por inaugurada esta obra.

Ante los presentes, el edil nicolaíta explicó la importancia de continuar trabajando en obras de drenajes pluviales como ésta, la cual les brinda tranquilidad a los habitantes, pues ahora para la próxima temporada de lluvias, las precipitaciones no representarán un riesgo para su integridad y la de sus bienes.

“Con estos trabajos vamos a eliminar la problemática de los encharcamientos que se presentaba en este sector, ya que con cualquier lluvia intensa, los vecinos estaban en riesgo de que se les metiera el agua a sus casas, incluso muchos de ellos habían construido algunos escalones para impedir esto”, mencionó el presidente municipal.

“Lo importante es que se pudo entregar antes de la temporada de lluvias de agosto y septiembre, ahora toda el agua que se capte en esta zona, irá a dar al Arroyo Topo Chico”, agregó.

Los trabajos abarcaron un total de 270 metros lineales a lo largo de la Calle Hermenegildo Galeana, desde el Arroyo Topo Chico, hasta la calle Morelos, de la Colonia Vicente Guerrero.

Para la realización de esta obra pluvial, la cual beneficiará de manera directa a poco más de 13 mil habitantes, se emplearon recursos provenientes del Programa de Obra Ramo 33 Fondo de Infraestructura Social Municipal del Ejercicio Fiscal 2012 destinado a Obra Pública del ejercicio 2014.

Durante el evento se informó que fueron construidos dos registros de 2.80 por 2.50 metros y 3.90 metros de profundidad y un imbornal con rejilla de 7.20 por 2.00 metros.

Además, fueron repuestos mil 119 metros cuadrados de carpeta asfáltica en todo lo ancho de la calle Galeana.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad