ABRIRÁN EL FIN DE SEMANA VUELTA A LA DERECHA DE BARRAGÁN A SENDERO, AL NORTE

Publicado: agosto 17, 2015


ABRIRÁN EL FIN DE SEMANA VUELTA A LA DERECHA

DE BARRAGÁN A SENDERO, AL NORTE

Luego de realizar un recorrido de supervisión más por los trabajos de la tercera etapa del Complejo Vial Sendero-Barragán para constatar el avance de la obra, el alcalde de San Nicolás, en conjunto con el edil de Escobedo, dio a conocer que este fin de semana será abierta la vuelta a la derecha de Avenida Manuel L. Barragán hacia Sendero al norte.

“Previendo el regreso a clases, este fin de semana la gaza derecha de Barragán al norte que se va a unir a Sendero ya estará abierta en su totalidad; esta obra es la más importante de la zona metropolitana, en la que más tráfico vehicular converge en horas pico, de ahí la importancia de liberar vialidades”, dijo Pedro Salgado Almaguer.

El munícipe nicolaíta informó que el avance que registra la construcción es de un poco más del 80 por ciento y que se tiene previsto que todo el nuevo complejo pueda concluirse antes de que concluyan sus administraciones municipales, el próximo mes de octubre.

“Todo el complejo vial debe quedar al 100 por ciento, antes de que terminen nuestras gestiones deberá estar entregada y funcionando”, agregó.

Respecto al retraso que presenta actualmente la obra, el presidente municipal indicó que la fuerte temporada de lluvias contribuyó a demorar de manera considerable los trabajos.

“Es una obra grande y compleja donde se tuvo que construir un cárcamo y hacer importantes trabajos de bombeo, se trata de una obra subterránea en la que también se realizaron pluviales.

“Esta obra vendrá a darle solución al conflicto en este punto, y no solamente beneficiará a San Nicolás y Escobedo, sino que ayudará a la zona norte del área metropolitana, ya que es un paso hacia otros municipios como Apodaca, Zuazua y Ciénega de Flores”, explicó.

El alcalde de San Nicolás expresó que tanto él como su homólogo escobedense, César Cavazos, acordaron destinar los recursos que les fueron asignados a sus municipios por parte del Fondo Metropolitano, a realizar obras que beneficiaran a ambas ciudades.

Salgado Almaguer comentó que hay que sumarle a esta gran obra, la gaza que se construyó de Sendero hacia Barragán al sur, el par vial de Sendero y Universidad y Sendero y Carretera a Colombia, todo esto hecho en los dos primeros años de las administraciones municipales, por lo que sólo faltaría a los próximos alcaldes el paso deprimido de Universidad hacia Colombia y las vueltas izquierdas y derechas sobre Escobedo”, comentó.

El alcalde de Escobedo reveló que el costo de la obra asciende a 250 millones de pesos, y que mientras su municipio invirtió 56 millones de pesos, Escobedo destinó 45 y el resto lo aportó la SCT.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad