ABREN SAN NICOLÁS ESPACIO PARA PROTEGER A MENORES CONTRA LA VIOLENCIA

Publicado: julio 7, 2021


Para ofrecer un refugio y protección a los menores con algún riesgo de su integridad y vulnerabilidad, el Gobierno de la Ciudad de San Nicolás en conjunto con el DIF Estatal abrieron hoy las puertas de la Casa de Bienestar Infantil.

Teniendo como premisa redoblar todos los esfuerzos y acciones preventivas de violencia familiar e infantil para evitar su triste utilidad, este centro ofrecerá todas las condiciones necesarias para generar un ambiente de tranquilidad y resguardo de los derechos universales de los infantes.

El alcalde Zeferino Salgado Almaguer y la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Nuevo León (DIF), Adalina Dávalos de Rodríguez presidieron la inauguración de este inmueble ubicado en la avenida San Nicolás y Laguna de San Pedro en Los Puentes 2do sector.

El edil destacó que este nuevo espacio es resultado de un gran esfuerzo de las autoridades estatales, legislativas y municipales que han tomado la protección de los menores como de las principales demandas que deben atenderse para construir una sociedad más justa y segura.

“Detrás de este espacio, detrás de esta iniciativa, de todo el esfuerzo y de esta lucha por darle más garantías y protección a nuestros menores, debemos reconocer esa lucha que usted señora Adelina encabezó con su equipo, ha permitido dar un paso muy grande para San Nicolás para un mejor desarrollo de las familias y seguridad para los que más sufren por esa falta de entendimiento en algunas familias”, recalcó Salgado Almaguer.

La Casa de Bienestar Infantil será un espacio que los niñas, niños y adolescentes puedan estar durante el tiempo de atención hasta la finalización en los protocolos de atención a casos, con la finalidad de evitar el ingreso o institucionalización (asilos en casa hogar de forma permanente), siendo esta la última opción a proceder.

La Presidenta del DIF estatal, Adelina Dávalos de Rodríguez destacó que desde 2015 han venido trabajando en mejorar las condiciones y atenciones para los menores de todo Nuevo León, principalmente los más vulnerables, anteponiendo su bienestar antes de cualquier gasto de otros rubros como son las obras públicas, pues es claro que el daño psicológico y de salud que reciba un menor difícilmente se puede reparar, sin embargo, los daños de una calle si pueden reparar.

“Ya habrá otro día para reparar baches o calles dañadas, tenemos muy claro cuál es nuestra prioridad, pero el tener un área o un espacio en donde podamos ofrecer un mejor desarrollo y cuidado de nuestros niños, sino lo hacemos, sino lo construimos bien, nos va a causar muchas problemas en la sociedad y por eso hemos venido trabajando en esto desde el 2015”, dijo Dávalos de Rodríguez.

El inmueble cuenta con una área de recepción, comedor, baños, lavandería, alacena, enfermería así como cuartos para Niños, Niñas y Adolescentes, y estará a cargo de la Dirección de Bienestar Social, que preside la Sra. Blanca García.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad