Abren módulo de vacunación contra la Influenza en San Nicolás

Publicado: enero 17, 2022


Porque los cambios de temperatura pueden acarrear diversas enfermedades en esta temporada, el Municipio de San  Nicolás en coordinación con la Unidad de Medicina Familiar No. 6 del IMSS abrieron un módulo para aplicar la vacuna contra la Influenza en la Plaza Principal de San Nicolás.

A partir de este lunes 17 y hasta el viernes 21 de enero, el módulo permanecerá abierto de 8:30 a 13:30 Horas.

Se dio a conocer que cualquier persona puede recibir la dosis contra la Influenza y que es altamente recomendable que toda la población cuente con ella como parte de su esquema general de vacunación preventiva.

“Nos estamos sumando en conjunto con el Seguro Social a la campaña masiva contra la Influenza que se está realizando a nivel nacional, como parte del esquema de vacunación  preventiva y vemos con agrado que la comunidad trae la preocupación por la prevención”, dijo el Director de Salud Pública Municipal de San Nicolás, Gregorio García Hernández.

“Vamos a estar hasta el viernes 21, de 8:30 de la mañana a 1:30 de la tarde, todos los días”, agregó el titular de Salud nicolaíta.

“Estamos invitando a toda la comunidad a que acudan a aplicarse la vacuna, incluso ésta es segura para las mujeres embarazadas y sus bebés en cualquier trimestre del embarazo. En cambio, quienes no reciben esta vacuna tienen mayor riesgo de padecer cuadros graves de la enfermedad y ser hospitalizadas”, indicó.

Esta campaña corresponde a la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública, durante la cual se completará el Esquema de Vacunación Universal y en la que se busca aplicar más de 32 millones de dosis en todo el país, de las cuales el IMSS suministrará 15.2 millones.

La meta al inicio de la jornada nacional, el mes de noviembre pasado, era inmunizar al menos al 70 por ciento de la población objetivo antes del 31 de diciembre, y alcanzar la cobertura completa para el 31 de marzo de este 2022.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad