Abanderan a los Atletas que van a la Olimpiada Estatal

Publicado: agosto 14, 2019


La delegación que participará representando a la ciudad en la próxima Olimpiada Estatal, recibió el abanderamiento por parte del alcalde Zeferino Salgado Almaguer y autoridades deportivas locales, la noche de este martes en un abarrotado Teatro de la Ciudad de San Nicolás.

Un conglomerado de 813 atletas debidamente registrados son los que participarán en esta justa deportiva que reúne a los más destacados competidores de la entidad, e inicia este 15 de agosto y se prolonga hasta el 22 de septiembre.

Serán 28 disciplinas, tanto paralímpicas como convencionales, en las que tomarán parte los atletas nicolaítas, quienes fueron seleccionados por sus logros a lo largo del año.

En esta emotiva ceremonia asistió como invitado especial Juan Manuel Celaya Hernández, orgullosamente originario de San Nicolás y quien hace apenas unos días obtuvo dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en las pruebas de trampolín de un metro y tres metros.

Además, estuvieron presentes como autoridades encabezando el evento junto al edil nicolaíta, el Director de Cultura Física y Deportes del Estado, Ricardo Reséndez Pérez y el Director de Deportes de la UANL, José Alberto Pérez García.

El presidente municipal dijo que la cantidad de atletas nicolaítas que asiste esta ocasión a la Olimpiada Nuevo León supera el número que había acudido en años recientes y que el trabajo de los entrenadores, los deportistas y sus familias, hace pensar que será buena la cosecha de medallas este 2019.

“Desafortunadamente en los últimos años habíamos andado en lugares como el quinto o séptimo, tanto en la olimpiada, como en la paralimpiada, pero hoy esperamos mejores resultados de ese gran equipo nicolaíta que son las familias”, agregó.

Salgado Almaguer destacó que las instalaciones deportivas que existen en San Nicolás son parte del apoyo que les brinda el Gobierno Municipal a los atletas, así como la contratación de experimentados entrenadores.

Ángela Figueroa López, una de las abanderadas de la delegación, tomó la palabra para a nombre de sus compañeros, comprometerse a dar su mayor esfuerzo y realizar el mejor desempeño para conseguir los primeros lugares y traerlos a San Nicolás.

Otra de las embajadoras que destacó en la ceremonia fue Valentina Vázquez Cadena, atleta de Tiro con Arco, quien obtuvo el 4º Lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud, realizados en Argentina el año pasado, además de haber ganado un oro y un bronce en el Campeonato Panamericano que se llevó a cabo en Colombia.

Durante la ceremonia, el alcalde entregó un reconocimiento a Juan Manuel Celaya Hernández, por sus recientes logros en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Se dio a conocer que las competencias de esta Olimpiada Estatal tendrán verificativo en diferentes partes de la entidad, y que San Nicolás será sede entre otras disciplinas, de los deportes de Handball y Softbol.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad