Publicado: enero 23, 2016
Para cubrir un área cada vez mayor de inspección de comercio ambulante, establecimientos, desarrollo urbano y medio ambiente, el Gobierno Municipal de San Nicolás entregó 15 nuevas unidades a la Dirección General de Inspección con lo que se incrementan de manera exponencial los alcances y beneficios que esta dependencia ofrece a la comunidad.
El alcalde Víctor Fuentes Solís, acompañado de un grupo de vecinos del centro de la ciudad, dio el banderazo a los vehículos marca Mitsubishi Modelo Mirage 2016 que entraron en funciones de manera inmediata este domingo y que en conjunto tuvieron un costo de 3 millones 133 mil 131 pesos incluyendo la unidad, el equipamiento, la rotulación y una garantía extendida de tres años.
El presidente municipal señaló que estas unidades están equipadas con sonómetros, sistema de localización GPS, torreta, radio frecuencia y manuales de inspección (leyes y reglamentos municipales).
“Todos tenemos un vecino ruidoso, todos hemos visto a alguien que se estaciona en un lugar prohibido, que tiran basura en la calle, nos hemos percatado de algún negocio que vende fuera de horario o cigarros a menores de edad y así muchas cosas.
“No se diga de talleres que trabajan en las calles, esas cosas que agravian nuestra calidad de vida y que afortunadamente está prohibido en la ley, tenemos que ver cómo atender lo que los ciudadanos señalan, se quejan, denuncian y demandan”, dijo el edil.
Fue por esas razones, explicó Fuentes Solís, que se creó la Dirección General de Inspección, cuyas unidades transitarán por distintas rutas de las 13 zonas en las que fue dividido el Municipio de San Nicolás.
DAN A CONOCER RESULTADOS DE CONSULTA CIUDADANA
Luego de alcanzar 10 mil cuestionarios aplicados entre los ciudadanos de San Nicolás, el alcalde Víctor Fuentes Solís dio a conocer los resultados de la consulta sobre orden y legalidad que se llevó a cabo en diferentes puntos de la ciudad.
El objetivo, señaló el edil, es conocer qué tanto respaldo existe por parte de los nicolaítas para la aplicación puntual de los reglamentos municipales.
Las preguntas fueron presentadas en forma general a los ciudadanos y se les pidió que respondieran si estaban de acuerdo, en desacuerdo, o les daba igual la operación del Gobierno Municipal con respecto a puntos como la realización de operativos nocturnos, operativos antialcohol, cierre de casas de empeño, sanciones contra vecinos ruidosos, venta de alcohol fuera de horario y multas para quienes se estacionen en lugar prohibido, entre otros.
El porcentaje más alto de los alcanzados en los diferentes cuestionamientos correspondió a “Que el gobierno multe a personas que tiran basura en vía publica”, con un 95.99 por ciento, seguido de “Que el gobierno sancione con arresto administrativo a personas que conducen en estado de ebriedad”, con un 95.3 por ciento y en tercer lugar se ubicó “Que el gobierno realice operativos antialcohol para evitar accidentes”, que alcanzó un 92.89 por ciento.
En cuarto lugar se ubicó “Que los negocios no obstruyan banquetas y calles” (92.87 %), un poco más abajo quedó “Que el gobierno realice operativos nocturnos revisión de vehículos sospechosos para que disminuyan índices de delitos cometidos” y el sexto sitio fue para “Que los negocios no se venda alcohol fuera del horario permitido”.
El alcalde Víctor Fuentes comentó que el resultado y la aplicación de estas encuestas están notariadas, y aunque se puede empezar de inmediato con estas disposiciones, se llevará a cabo un proceso para su implementación, pero todas se aplicarán en la actual administración, tal y como marcan los reglamentos.
“Si la encuesta, que es representativa y tiene validez estadística, arroja que 450 mil personas quieren que se aplique la ley en sus términos y 50 mil no, quizá esos 50 mil protestarán, pero 450 queremos vivir en paz sin detrimento de nuestra calidad de vida y el gobierno trabaja para las mayorías, pues unanimidades nunca existirán”, afirmó.
Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad