26 de Febrero de 2016 Remodelación de la Unidad Deportiva Anáhuac incluirá la nueva casa de la Liga Pequeña Iturbiazul

Publicado: marzo 1, 2016


Para dar una solución integral tanto a los problemas de estacionamiento con los asistentes a los juegos del Club Potros de Futbol Americano Infantil, así como para que la Liga Pequeña de Béisbol Iturbiazul tenga la nueva casa que se merece, el alcalde Víctor Fuentes Solís arrancó en compañía de decenas de niños beneficiados, la rehabilitación integral de la Unidad Deportiva Anáhuac, en la que se invertirán 11 millones 700 mil pesos.

Esta remodelación incluye la construcción de tres canchas de béisbol para distintas categorías, una cancha de futbol 7 con pasto sintético, una cancha polivalente, tres canchas de tenis, iluminación en todas las áreas, la edificación de un estacionamiento para 350 automóviles y un total de 4,015 metros cuadrados de áreas verdes.

“En este sector hay una serie de problemáticas, una de ellas es que como esta unidad deportiva es muy grande, estaba siendo subutilizada y lo importante es tener espacios para que los niños y jóvenes asistan a practicar deportes”, dijo el edil.

“El otro problema es el estacionamiento en todo el sector, se demanda un lugar para dejar los vehículos que vienen a los juegos de Potros, de los Tigres y ahora a los de Iturbiazul, sin molestar a los vecinos”, agregó.

De esos problemas surgió el proyecto que hoy arrancamos, explicó el presidente municipal, se rehabilitarán la alberca, el gimnasio, las canchas existentes y se construirá un amplio andador que unirá el nuevo estacionamiento de 350 cajones, con la unidad deportiva y con el Club Potros mediante un acceso exclusivo.

El munícipe afirmó que en el lugar que actualmente ocupa la Liga Pequeña Iturbiazul se construirá un parque para los vecinos de la Colonia Residencial Anáhuac y desmintió enfáticamente que se vaya a edificar algo más en este sitio.

“Son falsas las versiones de que ahí se van a construir departamentos, un centro comercial, un casino y hasta un table, ahí se va a construir el parque que por mucho tiempo han pedido y que se merecen los vecinos.

“San Nicolás tiene 24 años muy bien gobernado y no es gratuito ni casual, es por gobiernos responsables y propositivos que saben hacer bien las cosas y no vamos a ser la excepción, todo lo que hagamos será para beneficio de los ciudadanos”, expresó.

Fuentes Solís reveló que los trabajos de esta obra podrán estar listos dentro de ocho meses, antes del inicio de las temporadas que arrancan el año entrante.

Como invitados espaciales en el evento estuvieron el Diputado Federal por el 4° Distrito, Carlos de la Fuente Flores, así como Martín Garza Quiroga, presidente del Club Potros de la Col. Anáhuac y Claudia Vanegas Villalpando, presidenta de la Liga Pequeña Iturbiazul. 

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad