Publicado: June 19, 2021


Luego de una primera edición que resultó muy exitosa, la segunda temporada del Programa Adiós Gordito llegó a su fin, después de atravesar por algunos inconvenientes, siendo el principal de ellos, la pandemia por el COVID-19.

En octubre del año pasado y después de casi siete meses de haber empezado el reto de bajar de peso y luego de ser tentados por la alacena y el refrigerador durante el confinamiento por la Pandemia, 30 competidores del Programa Adiós Gordito del Municipio de San Nicolás llegaron a la final.

Esta ocasión fueron 24 los finalistas que obtuvieron mayor puntaje entre los casi 100 competidores que iniciaron el reto.

Reunidos en el Gimnasio de la Unidad Deportiva Osvaldo Batocletti, los finalistas llegaron al evento sin saber quiénes serían los ganadores.

El Secretario de Desarrollo Humano de San Nicolás, César Santos, encabezó el evento de premiación, acompañado del Director de Salud Pública Municipal, Gregorio García Hernández, y los representantes de la Dirección de la Juventud nicolaíta, así como los entrenadores y nutriólogos que estuvieron al pendiente del seguimiento de los participantes.

“Lo principal es que se cumplió el objetivo de cambiar la forma de vida de todos ustedes, impactar en sus familias, todos son dignos de reconocimiento, ya que en cualquier parte hay tentaciones, en la esquina puede haber una máquina de papitas, una snack, una pastelería, un Oxxo, en la misma casa, en la alacena, puede haber cosas que están prohibidas para un buen régimen alimenticio”, dijo César Santos.

“Hemos hecho esfuerzos y eso es de admirarse, por eso están hoy aquí, porque son ganadores, eso es lo que hay que reconocerles, qué bonito se siente que les aplaudan después de haber dado su 100 por ciento”, agregó.

El titular de Desarrollo Humano señaló que al conseguir este reto, cualquier meta que se propongan será más fácil conseguirla.

Santos indicó que esta edición atravesó por inconvenientes como los entrenamientos y las asesorías se realizaron a través de conexiones virtuales.

En el quinto lugar esta ocasión se ubicó Juan Garza Ochoa, el cuarto sitio correspondió a Claudia Ivette Arroyyo Torres, en tercer lugar hubo un empate entre Miriam Alejandra Garza Guerrero y Andrés Treviño Torres, en el segundo sitio también hubo un empate entre Celia Moreno Silva y Margarita Torres Jasso, mientras el sitio de honor fue para Guillermo Alfonso Ramírez López.

Todos ellos recibieron como premio un estímulo económico de $5,000, además de una playera conmemorativa y un cubrebocas, además de un juego de mancuernas para hacer ejercicio.

Un premio más para ellos era la inscripción a un gimnasio, sin embargo por cuestiones del cierre de estos negocios por la Pandemia, este premio fue intercambiado por artículos deportivos.

Por otra parte, Alfredo Polendo Garza, Alejandro Martínez Ibarra, Fernando González Valle, Francisco Javier García Ríos, Jaqueline Hernández López, Julio Alan Sánchez Hernández, Marco Antonio Carrizales, Mirna Jazmín Villarreal González, Montserrat Montoya Zamudio, Nelly Alejandra Duéñas Solís y Uriel Eduardo Juárez Herrera, recibieron un reconocimiento por su participación en el programa.

Durante el evento se dio a conocer que al inicio del reto, casi un centenar de nicolaítas fueron los que se inscribieron para participar y al final, 24 fueron los que más bajaron de peso, los que mejor siguieron las indicaciones de la nutrióloga y que no faltaron a las rutinas de los entrenadores durante las sesiones virtuales.