Visión 2030

Publicado: marzo 2, 2021


Visión de Ciudad de San Nicolás de los Garza 2030

La Visión de Ciudad de San Nicolás de los Garza 2030 busca detonar un proceso de sostenibilidad urbana que se refleje en una mejor calidad de vida para todas y todos sus habitantes. Su objetivo es establecer, de forma consensuada y basada en evidencias, hacia dónde debe evolucionar el desarrollo de la ciudad en sus dimensiones física, social, económica y ambiental.


A partir de octubre de 2019, ONU-Habitat acompaña al municipio de San Nicolás de los Garza en la consolidación de una Visión de Ciudad con horizonte de planeación al año 2030. Esta visión, generada a partir del consenso entre distintos actores locales, define lineamientos y orientaciones para el desarrollo urbano y territorial de San Nicolás de los Garza, aprovechando sus ventajas comparativas y maximizando sus oportunidades de desarrollo, en alineación con los principios globales de desarrollo sostenible establecidos por la Agenda 2030 y sus ODS, y por la Nueva Agenda Urbana (NAU).

La Visión de San Nicolás de los Garza 2030

La Visión SNG2030 es una guía de largo plazo y referencia para la política urbana del municipio, que propicia el fortalecimiento de los instrumentos de planeación local en alineación con los principios del desarrollo sostenible, para contribuir desde lo local al cumplimiento de los compromisos internacionales adquiridos por México como Estado Miembro de las Naciones Unidas.

La visión de SNG2030, establece una hoja de ruta de largo plazo cuyo objetivo es definir, de forma consensuada y basada en evidencias, hacia dónde debe evolucionar el desarrollo urbano sostenible de la ciudad.



Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad