Inicia en San Nicolás aplicación de vacuna a jóvenes de 18 a 29 años

Publicado: septiembre 13, 2021


Con la meta de vacunar a poco más de 88 mil jóvenes del grupo de edad de 18 a 29 años, inició la mañana de este lunes 13 de septiembre la jornada de vacunación en San Nicolás, en cuatro módulos, además, esta ocasión también tendrán oportunidad de recibir su dosis las mujeres embarazadas mayores de 18 años y todos aquellos rezagados mayores de 30 años que no han sido inoculados a la fecha.

Desde las 7:50 de la mañana inició la vacunación en los módulos ubicados en Paseo La Fe, la Clínica Nova, el Drive Thru del estacionamiento del Estadio Universitario y en la Bodega Aurrerá de la Avenida Santo Domingo, debido a que desde antes de las 7:30 Horas comenzaron a llegar los ciudadanos y el personal de apoyo inició en ese momento a revisar los registros, por esta razón, para las 8:00 de la mañana, que era la hora en que originalmente debía iniciar la vacunación, algunos nicolaítas ya habían salido de los módulos una vez concluido el período de observación de 10 minutos.

El Secretario de Movilidad de San Nicolás, Jesús Marcos García Rodríguez, responsable de la operatividad de los módulos de vacunación en el Municipio, dio a conocer que en esta ocasión, el universo de las personas de 18 a 29 años en la Ciudad es, de acuerdo a registros, de más de 88 mil nicolaítas, más las personas rezagadas y mujeres embarazadas mayores de 18 años.

Hasta las 10:00 Horas el flujo de vehículos en el drive thru era continuo y sin contratiempos, gracias en gran parte a que las personas que iban a recibir su dosis acudieron con su expediente de vacunación que les arroja la página del gobierno federal mivacuna.salud.gob.mx, lleno.

En este documento se escribió el tipo de antígeno que recibieron los jóvenes en esta primera dosis, que correspondió a la marca Moderna.

Esta jornada continuará el día de mañana martes 14 y hasta el miércoles 15 en los cuatro módulos de 8:00 a 15:30 Horas, mientras que en la Clínica Nova, además, habrá un horario extendido de 16:00 a 21:00 Horas.

Las recomendaciones son las mismas, llegar 10 minutos antes de la hora de la cita, llevar ropa cómoda y haber consumido alimentos previamente.

El encargado del Drive Thru dio a conocer que en los cuatro módulos no se había registrado en las tres primeras horas ninguna reacción adversa a la vacuna, en el área de observación que se instaló en cada lugar.

En caso de dudas y para mayor información, el teléfono 81815-81379, funciona como Línea SaniCOVID en horario de 08:00 a 16:00 Hrs.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad