Continúa en SN reparto de ayuda para afectados por Hanna

Publicado: August 3, 2020


Este lunes continuó la entrega de apoyos que aportaron la comunidad y el Gobierno de la Ciudad de San Nicolás, para las zonas donde se registraron más afectaciones tras las fuertes lluvias, consecuencia del paso de la tormenta tropical Hanna por la ciudad.

La mañana de este 3 de agosto fue instalada una macrobrigada de apoyo a los vecinos de la Colonia Floridos Bosques del Nogalar, luego de que este domingo se llevara una similar al sector de Lagos de Chapultepec, dos de los sectores pertenecientes al “Polígono Nogalar”, integrados por 12 colonias en total y que fue uno de los más afectados por el agua.

Daniel Carrillo Martínez, Secretario de Desarrollo Humano de San Nicolás, encabezó esta macrobrigada, donde desde temprana hora, los vecinos de la zona llegaron a los módulos en los que a manera de “tienda de departamentos” fueron colocados en mesas y bajo toldos, todos los artículos que estaban a disposición de los afectados.

Después de registrarse, uno a uno los ciudadanos fueron pasando y tomaban lo que les hiciera falta.

En unas mesas había ropa para dama, en otras, prendas de caballero, además de ropa para niños y calzado.

De igual manera fueron dispuestos otros artículos como bolsas, despensa, blancos, utensilios de cocina, e incluso algunos juguetes y juegos de mesa.

Así como en este sector, dijo el funcionario, esta ayuda será llevada otras colonias de la zona como la Carmen Romano, la Azteca, Prados del Nogalar y Deportivo Lagrange, donde los residentes sufrieron la pérdida de algunas pertenencias como aparatos, muebles y ropa.

“Prácticamente les estamos trayendo a domicilio lo más urgente, y además, si es necesario que se realice alguna limpieza o desinfección en sus domicilios para apoyar en el tema de salud y garantizar la sanitización de los espacios”, indicó el titular de Desarrollo Humano.

Carrillo Martínez, señaló que pronto iniciará la entrega de aparatos como refrigeradores, estufas, lavadoras y colchones, que están siendo adquiridos por el Municipio de San Nicolás y el Gobierno del Estado y que se sumarán a los artículos que han donado algunas empresas de la localidad que se solidarizaron con los nicolaítas.

“Estamos estimando que las afectaciones, de acuerdo a los registros, ronden los dos mil domicilios, familias que van de cuatro o cinco personas, hasta algunas de hasta 12 personas”, explicó.

Para ingresar a esta macrobrigada, solamente se les pedía a los vecinos que portaran cubrebocas, se aplicaran gel antibacterial y mantuvieran una sana distancia, mientras elegían lo que se quisieran llevar.

Cabe mencionar que todas las prendas y artículos que estaban a disposición de los afectados, fueron debidamente sanitizados por personal del Municipio antes de llevarlos a esta brigada.

De manera simultánea, personal de la Secretaría de Desarrollo Humano hizo entrega de despensas a familias en este sector.

Las personas que no fueron censadas en los recorridos que realizó el Gobierno de la Ciudad y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado en esta zona, fueron anotados en una lista de afectaciones mayores, donde se registraron los aparatos y muebles que perdieron tras las lluvias, así como los daños estructurales que sufrieron sus domicilios, para posteriormente evaluar junto con el Ejecutivo estatal, el modo de apoyarlos para recuperar el patrimonio perdido.

Esta macrobrigada de apoyo será llevada en los próximos días a los demás sectores afectados que son identificados como los más vulnerables de esta zona colindante con el anillo vial metropolitano y a otras colonias al oriente del cauce del arroyo Topo Chico, como varios sectores de Las Puentes.