Con Expo Salones de Fiestas Infantiles reactivan giro en SN

Publicado: junio 10, 2021


Uno de los giros comerciales más afectados por la Pandemia a nivel local, fue sin duda, el de los locales de fiestas infantiles y en San Nicolás no fue la excepción, por esta razón, el Municipio está organizando un evento donde reunirá en un mismo lugar a los mejores negocios de este giro, para que el público en general pueda contratar a quienes ofertan bienes y servicios de los salones de fiestas para sus niños.

Este domingo 13 de junio en la explanada del Gimnasio en el Gran Parque Jesús Hinojosa Tijerina, en la Colonia Los Reales, cerca de medio centenar de negocios y prestadores de servicios para fiestas infantiles se reunirán a partir de las 11:00 de la mañana y permanecerán en este lugar hasta las 8:00 de la noche.

Claudia Rivera, representante de la agrupación Salones de Fiestas de Unidos, con sede en San Nicolás, dio a conocer que ahí se podrán encontrar salones de fiestas infantiles, diversos espectáculos para las reuniones, así como prestadores de servicios de alimentos, para que los asistentes puedan elegir entre una gran variedad de opciones en un solo lugar.

“Aquí pueden separar su lugar, no olvidemos que el giro de las fiestas infantiles fue de los más afectados por la Pandemia y ahora con la vacunación y la reactivación estamos volviendo a trabajar, para tratar de recuperar algo de todo lo perdido en este tiempo”, dijo.

“Haciendo un análisis, los apoyos que recibimos del Gobierno de San Nicolás lograron que se mantuviera abierto el 95 por ciento de los salones de fiestas en este municipio, mientras en otras ciudades, sólo se mantiene un 40 por ciento de estos giros todavía trabajando”, agregó.

Se informó que en el evento se tomarán todas las medidas sanitarias que exigen las autoridades de salud, pues será al aire libre, habrá sanitizante, gel antibacterial y en todo momento se procurará mantener la sana distancia.

“Fuimos el giro con mayor número de certificados de la Secretaría de Salud, por eso podemos garantizar que al contratar un evento aquí con nosotros, tendrán una fiesta segura”, indicó Rivera.

Haciendo un poco de historia, Claudia Rivera señaló que la principal problemática que enfrentaron los propietarios de estos giros fue que al estar obligados a cerrar, se perjudican no sólo ellos, pues además de que muchos de ellos tienen que seguir pagando rentas, servicios de luz, agua y gas, se afecta también a todas las familias que dependen del salón, el staff, la gente de cocina, los shows, la alimentación, renta de mesas, mesas de postres, fotografía, etcétera, por ello, los salones de fiestas son una pieza angular en el giro económico.

Trascendió que en San Nicolás se tiene un registro de poco más de 45 negocios de este giro y la gran mayoría de ellos acudirán este próximo domingo a la expo.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad