ARRANCA SAN NICOLÁS OPERATIVOS DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES POR CONDUCTORES EBRIOS

Publicado: diciembre 7, 2022


Con el propósito de que las familias vivan en paz las fiestas decembrinas y no sean lastimadas por conductores ebrios, el alcalde de San Nicolás Daniel Carrillo Martínez puso en marcha los operativos viales llamadas Antialcohólicas de forma diaria desde hoy y hasta el próximo 8 de enero.

En una de las avenidas  principales de la ciudad ,  las autoridades de Vialidad y Tránsito montaron el dispositivo invitando a los automovilistas a tomar conciencia sobre los riesgos de mezclar el alcohol con el volante. 

El edil Nicolaita destacó que esta medida ha brindado resultados positivos para la seguridad de las familias, ya que en el último año solo se han registrado dos lesionados y  un fallecido a causa de conductores ebrios. 

Destacó que la finalidad de los operativos no es lucrar con las multas, sino generar una mejor hábito de cuidado y respeto al volante durante esta época de fiestas y posadas con motivo de la navidad, pues en caso de no poder pagar, se ofrecerá conmutar su multa con servicio comunitario.

Durante esta campaña de prevención, se instalarán 2 filtros fijos y 4 itinerantes que buscarán sacar de las calles y avenidas a los conductores ebrios.

En el arranque, el alcalde nicolaíta en compañía de representantes de NACE (No a Conducir Ebrio) y del grupo de Alcohólicos Anónimos entregaron volantes a los automovilistas con el exhorto a celebrar estas fiestas sin excesos y en dado caso no conducir sino tener un conductor asignado o usar otras alternativas de transporte. Para no poner en riesgo su vida y la de los demás.

De diciembre del  año pasado  a noviembre del  2022, el Municipio de San Nicolás reporta, 4 mil 142 infracciones por ebriedad, 4 mil 360 vehículos detenidos , 176 negativas y 162 huidas durante los operativos; infracciones cometidas en su mayoría por  personas entre los  20 y 39 años, siendo  3 mil 755 por hombres.

Las infracciones pueden ir desde los 4 mil 900 pesos hasta los  28 mil pesos, de acuerdo a la situación, aumentando si el conductor intenta huir o por reincidencia, además  deben de asistir a pláticas de concientización para recuperar su licencia.

Gobierno de San Nicolás Avisos de Privacidad